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PLAN DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR “EN CONTINGENCIA ESTAMOS JUNTAS” Semana del 12 al 18 de marzo de 2021

SECRETARÍA DE LAS MUJERES

1.- Respecto al comportamiento mensual de las atenciones, podemos observar en la lámina una ligera disminución de 4% en marzo, en relación al mes de febrero, y teniendo incremento desde el inicio de la pandemia al 13 de marzo de 2021 de un 27%.

2.- En relación al comportamiento de los servicios de atención brindados a mujeres víctimas de violencia se tiene un acumulado histórico de marzo de 2020 al 18 de marzo de 2021 de 73,364 atenciones brindadas y 46,097 mujeres atendidas. Los Centros de Atención de Semujer realizaron la mayoría de las atenciones, siguiendo el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y la Unidad Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta llegar a las atenciones virtuales en la plataforma de Facebook. Entre los servicios de atención brindados, se encuentran los de trabajo social, psicológicos, jurídicos, entre otros.

3.- La mayoría de las atenciones brindadas han sido presenciales, seguidas de las telefónicas y finalmente por Facebook.

4.- En esta lámina se muestra el comportamiento de los servicios de atención otorgados en las últimas semanas. En esta última semana se presenta un ligero descenso respecto a la semana anterior, pasando de 1,110 atenciones a 1,078; brindando en promedio 154 atenciones diarias.

5.- Finalmente en la última lamina se muestra las policías especializadas en atención a mujeres víctimas en el estado, contando con una unidad especializada estatal que ha realizado 13,469 servicios de atención durante la pandemia; Asimismo, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo cuentan con unidades de policía especializada.