saltar al Contenido Principal

ANEXO AL PLAN DE PREVENCION, CONTENCION Y ATENCION A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN CONTINGENCIA ESTAMOS JUNTAS, SEMANA DEL 02 AL 08 DE ABRIL DEL 2021

SECRETARÍA DE LAS MUJERES

1.- En relación al comportamiento de los servicios de atención brindados a mujeres víctimas de violencia, se tiene un acumulado histórico de marzo de 2020 al 08 de abril de 2021 de 76,667 atenciones brindadas y 48,491 mujeres atendidas. Los Centros de Atención de Semujer realizaron la mayoría de las atenciones, siguiendo el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y la Unidad Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta llegar a las atenciones virtuales en la plataforma de Facebook. Entre los servicios de atención brindados, se encuentran los de trabajo social, psicológicos, jurídicos, entre otros.

2.- La mayoría de las atenciones han sido presenciales, seguidas de las telefónicas y finalmente por Facebook.

3.- En esta lámina se muestra el comportamiento de los servicios de atención otorgados en las últimas semanas. Esta última semana presenta un ligero aumento respecto a la semana anterior, pasando de 933 atenciones a 1,103; brindando en promedio 158 atenciones diarias.

4.- En esta lámina observamos las edades de las mujeres víctimas de violencia en el ámbito familiar, encontrándose que el 81% se concentra en las edades de 20 a 59 años.

5.- Finalmente, en Banevim se encontró que en este rango de edad de 20 a 59 años el 67% de los casos, la víctima sufrió violencia psicológica y el 35% de las mujeres dentro de estas edades cuentan con educación básica (preescolar, primaria y secundaria).