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ANEXO DEL PLAN DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR “EN CONTINGENCIA ESTAMOS JUNTAS”, SEMANA DEL 30 OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE

SECRETARÍA DE LAS MUJERES

1.- Del acumulado de los servicios de atención histórico del mes de marzo al 5 de noviembre se han brindado un total de 53,119 atenciones. Los Centros de Atención de Semujer han brindado la mayoría de las mismas, seguida de los Centros de Secretaría de Salud, luego el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, hasta llegar a las atenciones virtuales en la plataforma de Facebook. Entre los servicios de atención brindado están: trabajo social, psicológicos, jurídicos, entre otros.

2.- En cuanto a la modalidad de atenciones, la mayoría han sido de manera presencial, seguida de telefónicas y Facebook.

3.- En relación a la evolución de las atenciones mensuales en el período de contingencia, el mes de julio ha presentado hasta el momento el nivel más alto de atenciones, a partir de ese punto máximo los meses subsecuentes han presentado una tendencia a la baja. En este sentido se puede concluir que en el periodo marzo a octubre se han brindado un promedio mensual de 6,851 atenciones a 4,010 mujeres.

4.- En esta lámina se muestra el comportamiento de los servicios de atención otorgados en las últimas cuatro semanas. En esta semana se observa un ligero incremento en los servicios de atención. En el promedio diario de 187, se visualiza un decremento debido al Puente que incluye fin de semana y el lunes 2 de nov.

5.- Siguiendo con la última semana, los días con mayor número de atenciones se puede observar que el día martes se brindaron la mayoría de las atenciones con 279, seguido del día jueves con 250.

6.-En la última lamina podemos apreciar la actividad económica de las mujeres víctimas de violencia familiar, donde visualizamos que el 38% se dedica al trabajo al hogar, seguido del 30% trabaja fuera del hogar, el 12% estudia.