1.- En relación al comportamiento de los servicios de atención brindados a mujeres víctimas de…
ANEXO DEL PLAN DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR “EN CONTINGENCIA ESTAMOS JUNTAS”, SEMANA DEL 09 AL 15 DE OCTUBRE
SECRETARÍA DE LAS MUJERES
1.- Del mes de marzo al 15 de octubre se han brindado un total de 48,502 atenciones. Los centros de atención de Semujer han brindado 11,144, la mayoría de dichas atenciones, seguidas de las que se brindan en los Centros de Atención de la Secretaría de Salud y del Centro de Justicia para las Mujeres. Entre los servicios de atención que se han realizado están los de trabajo social, psicológica, jurídica, entre otros.
2.- Las atenciones se han brindado en mayor número de forma presencial, seguida de las telefónicas y vía redes sociales en Facebook.
3.- En relación a la evolución de las atenciones mensuales en el período de contingencia, el mes de julio ha presentado hasta el momento el nivel más alto de atenciones, a partir de ese punto máximo los meses subsecuentes han presentado una tendencia a la baja. En este sentido se puede concluir que en el periodo marzo a octubre se han brindado un promedio mensual de 6,851 atenciones a 4,010 mujeres.
4.- En las últimas cuatro semanas las atenciones han fluctuado al alza y a la baja, en esta última semana se tuvo un ligero crecimiento en relación a la semana anterior, teniendo un promedio diario de 237 atenciones.
5.- Siguiendo con las atenciones de la última semana se puede observar que los días lunes y martes se dieron más atenciones, sumando en dos días, entre lunes y martes 623 atenciones.
6.- En cuanto a los municipios que han brindado más atenciones se puede observar que los municipios con mayores porcentajes de atenciones son los que se concentran en el centro del Estado, cuentan con mayor capacidad para atender los casos de violencia contra las mujeres que se les presentan.
Nota: Esta gráfica no hace referencia al índice de violencia, sino a los Municipios con mayor número en servicios de atención, lo que muestra mayor capacidad institucional y mayor número de registro administrativos