saltar al Contenido Principal

Entrega Logística Express La Bufa ambulancia a Gobierno Estatal, para traslado de pacientes COVID

  • Firman convenio para uso de la Secretaría de Salud de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Para contribuir a enfrentar los efectos de la pandemia por el Coronavirus (COVID-19), la empresa Logística Express La Bufa entregó al Gobierno del Estado una ambulancia para el traslado de personas con Coronavirus (COVID-19), que será destinada a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, la recibió la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cristina Rodríguez de Tello, quien reconoció al grupo empresarial por esta acción ya que, además de dedicarse a la actividad comercial, también decidieron contribuir con la sociedad.

Previo a la entrega, se llevó a cabo la firma del convenio entre la titular del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello; Francisco Javier Martínez López, presidente del Consejo de Administración de Logística Express La Bufa y, como representante de la SSZ, María Elena Monribot Guzmán, directora de Atención Médica.

Rodríguez de Tello señaló que como empresa socialmente responsable, constituyen un gran ejemplo para muchas otras, así como para grupos mercantiles y productivos, que tienen la oportunidad de apoyar a su comunidad, especialmente en momentos difíciles como la emergencia sanitaria que hoy se vive.

Esta ambulancia cuenta con un sistema de transporte especial para pacientes con COVID-19, ofrece un traslado seguro con ventilación adecuada y lo más importante, representa una oportunidad de vida para muchas personas, ya que significa un soporte que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para estos pacientes.

“Muchas gracias por su generosidad; esta ambulancia hoy llega a la Secretaría de Salud a través de sus manos, con un esfuerzo y un compromiso social que marca una pauta importante para otros actores de la sociedad”, expresó.

Cristina Rodríguez manifestó que ésta es una obra de filantropía que demuestra que como zacatecanos, tienen un compromiso social, “de nuestra parte cuentan con nuestro respeto, agradecimiento y admiración”.

Francisco Javier Martínez López, presidente del Consejo de Administración de Logística Express La Bufa manifestó su satisfacción por la entrega de la ambulancia en medio de la situación que se vive en Zacatecas por la pandemia y subrayó su confianza en que se le dará buen uso.

En la entrega estuvieron presentes, además: Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF y por parte de la empresa, Héctor Alfredo Trejo Rojero, Ernesto Vázquez Galindo, Mario Palacios García y Clemente Raygoza.