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ANEXO DEL PLAN DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR “EN CONTINGENCIA ESTAMOS JUNTAS”, SEMANA DEL 20 AL 26 DE NOVIEMBRE

SECRETARÍA DE LAS MUJERES

1.- Del acumulado de los servicios de atención histórico del mes de marzo al 26 de noviembre se han brindado un total de 57,411 atenciones. Los Centros de Atención de Semujer han brindado la mayoría de las mismas, seguida del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y los Centros de Atención de la Secretaría de Salud, hasta llegar a las atenciones virtuales en la plataforma de Facebook. Entre los servicios de atención brindado están: trabajo social, psicológicos, jurídicos, entre otros.

2.- En cuanto a la modalidad de atenciones, la mayoría han sido de manera presencial, seguida de telefónicas y Facebook.

3.- En esta lámina se muestra la evolución histórica de las atenciones a partir del mes de marzo al 13 de noviembre de 2020. Se puede observar que el mes de julio es en el que más atenciones se han brindado, teniendo a partir de ahí una disminución de las mismas mes con mes. Sin embargo, en este mes se presenta un ligero repunte, teniendo un incremento del 6% en relación al mes anterior.

4.- En esta lámina se muestra el comportamiento de los servicios de atención otorgados en las últimas cuatro semanas. En esta semana se observa un ligero aumento de los servicios de atención, teniendo un promedio diario de 221 atenciones.

5.- En cuanto a los días con mayor número de servicios brindados en la última semana, es el día miércoles el que más atenciones tuvo con 412 servicios.

6.- En la última lámina se muestra el tipo de violencia más frecuente en cada uno de los rangos de edad de las víctimas. Se observa que en adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores se presenta más frecuente la violencia psicológica; en cambio, en niñas de 0 a 11 años es la violencia económica la más frecuente.