1.- En relación al comportamiento de los servicios de atención brindados a mujeres víctimas de…
ANEXO DEL PLAN DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR “EN CONTINGENCIA ESTAMOS JUNTAS”, SEMANA DEL 15 AL 21 DE ENERO DEL 2021
SECRETARÍA DE LAS MUJERES
1.- Del acumulado de los servicios de atención histórico del mes de marzo 2020 al 21 de enero de 2021 se han brindado un total de 65,060 atenciones. Los Centros de Atención de Semujer han brindado la mayoría de las mismas, seguida del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, luego de la Unidad Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta llegar a las atenciones virtuales en la plataforma de Facebook. Entre los servicios de atención brindado están: trabajo social, psicológicos, jurídicos, entre otros.
2.- En cuanto a la modalidad de atenciones, la mayoría han sido de manera presencial, seguida de telefónicas y Facebook.
3.- En esta lámina se muestra el comportamiento de los servicios de atención otorgados en las últimas semanas. En esta semana se observa un ligero aumento en relación a la anterior, teniendo un promedio diario de 132 atenciones.
4.- En la última lámina se muestra el porcentaje de agresores con uno o más casos de violencia registrados. 17.1 % han violentado en 2 ocasiones y finalmente los agresores que tienen tres o más casos de agresión, representan el 7.4 %.