saltar al Contenido Principal

ANEXO DEL PLAN DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR “EN CONTINGENCIA ESTAMOS JUNTAS”, SEMANA DE 18 AL 24 DE SEPTIEMBRE

SECRETARÍA DE LAS MUJERES

Presentación

1.- En la gráfica se muestran el acumulado histórico de atenciones del inicio de la contingencia en marzo al 24 de septiembre, atenciones brindadas a mujeres víctimas de violencia en periodo de contingencia por Covid-19. En total 43 mil 891 atenciones. Entre los servicios de atención brindadas se encuentran la psicológica, jurídica, trabajo social, planes de seguridad, resguardo y protección, albergue y refugio, entre otras.

2.- En esta gráfica se desglosan las atenciones brindadas por las instituciones públicas que integran la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, entre las cuales están los centros de atención de Semujer con 9,557 atenciones, Seguridad Pública con 8,393, entre otras.

3.- La mayoría de las atenciones se han brindado de manera presencial con 26,109, seguidas de las atenciones telefónicas 17,660 y 122 a través de la red social Facebook @EnContingenciaEstamosJuntas.

4.- Esta gráfica muestra el comportamiento de las atenciones brindadas a mujeres víctimas de violencia en el periodo de contingencia, las atenciones mensuales de marzo hasta el 13 de septiembre. Se indica que se han brindado en promedio: 6,902 servicios de atención a 3,724 mujeres por mes. En suma, de marzo al corte de mensual del 13 de septiembre 41,416 atenciones.

5.- En ésta gráfica se muestra la evolución de las atenciones por semana, a partir del 14 de agosto al 24 de septiembre. Atendiendo en promedio, por semana, a 1,203 mujeres y brindado en promedio por semana 1,606 atenciones. Es necesario señalar que, en ésta última semana se observa un incremento en las atenciones respecto a la semana anterior.

6.- En esta gráfica se maneja el total de atenciones brindadas por día (corte del 14 de agosto al 24 de septiembre) con un promedio de 229 servicios y 171 mujeres atendidas. En la última semana se puede apreciar una tendencia similar a las anteriores; donde los lunes y martes son los días que mayores atenciones se brindan.

7.- En ésta gráfica se aprecia la distribución de las atenciones en la última semana (del 18 al 24 de septiembre); en ella se observa que el mayor número de atenciones se concentra en los días lunes y martes con 280 y 278 respectivamente.

8.- Finalmente se muestra las atenciones brindadas a mujeres víctimas de violencia por los municipios (los municipios con mayor número de atenciones brindadas), siendo Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo los que concentran los mayores porcentajes, entre estos tres municipios suman el 59 %.