1.- En relación al comportamiento de los servicios de atención brindados a mujeres víctimas de…
ANEXO AL PLAN DE PREVENCION, CONTENCION Y ATENCION A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN CONTINGENCIA ESTAMOS JUNTAS, SEMANA DEL 16 AL 22 DE ABRIL DEL 2021
SECRETARÍA DE LAS MUJERES
1.- En relación al comportamiento de los servicios de atención brindados a mujeres víctimas de violencia, se tiene un acumulado histórico de marzo de 2020 al 22 de abril de 2021 de 79,443 atenciones brindadas y 50,374 mujeres atendidas. Los Centros de Atención de Semujer realizaron la mayoría de las atenciones, siguiendo el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y la Unidad Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta llegar a las atenciones virtuales en la plataforma de Facebook. Entre los servicios de atención brindados, se encuentran los de trabajo social, psicológicos, jurídicos, entre otros.
2.- La mayoría de las atenciones han sido presenciales, seguidas de las telefónicas y finalmente por Facebook.
3.- En esta lámina se muestra el comportamiento de los servicios de atención otorgados en las últimas semanas. Esta última semana presenta un ligero aumento respecto a la semana anterior, pasando de 1,346 atenciones a 1,430; brindando en promedio 204 atenciones diarias.
4.- Finalmente, se muestra el lugar de ocurrencia de la violencia, siendo el espacio particular o privado donde ocurre con mayor frecuencia la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar con 96.05%; dentro de este espacio, el 94% sucedió en casa habitación.