1.- En relación al comportamiento de los servicios de atención brindados a mujeres víctimas de…
ANEXO DEL PLAN DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR “EN CONTINGENCIA ESTAMOS JUNTAS”, SEMANA DEL 06 AL 12 DE NOVIEMBRE
SECRETARÍA DE LAS MUJERES
1.- Del acumulado de los servicios de atención histórico del mes de marzo al 12 de noviembre se han brindado un total de 54,700 atenciones. Los Centros de Atención de Semujer han brindado la mayoría de las mismas, seguida de los Centros de Secretaría de Salud, luego el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, hasta llegar a las atenciones virtuales en la plataforma de Facebook. Entre los servicios de atención brindado están: trabajo social, psicológicos, jurídicos, entre otros.
2.- En cuanto a la modalidad de atenciones, la mayoría han sido de manera presencial, seguida de telefónicas y Facebook.
3.- En esta lámina se muestra el comportamiento de los servicios de atención otorgados en las últimas cuatro semanas. En esta semana se observa un incremento en los servicios de atención, teniendo un promedio diario de 226 atenciones.
4.- En cuanto a los días con mayor número de servicios brindados, el martes y jueves están a la cabeza con 288 y 305 atenciones respectivamente.
5.- En la última lámina se muestra una comparativa en la escolaridad entre víctimas y agresores, en este sentido se observa que la escolaridad entre ambos se concentra en los niveles básicos, principalmente en secundaria. Sin embargo, en los casos que se tiene identificados, se puede concluir que existe una mayor escolaridad de las víctimas que de los agresores.