saltar al Contenido Principal

Zacatecas inicia semana con una defunción por COVID-19, tres nuevos contagios y siete recuperados



  • El fallecimiento corresponde a una mujer de Tlaltenango
  • Los nuevos contagios son dos hombres y una mujer

Zacatecas, Zac., 5 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este lunes tres nuevos casos de COVID-19, siete recuperados y una defunción, con lo que se alcanzan 30 mil 873 contagios, de los cuales 27 mil 689 se han recuperado y 2 mil 985 lamentablemente han perdido la vida.

Los nuevos casos corresponden a dos hombres y una mujer; el primer caso es un guadalupense de 24 años; el segundo un hombre de 83 años, habitante de Juan Aldama, cuyo estado de salud se reporta como grave y la tercera es una mujer de 46 años, originaria de Zacatecas.

Los tres casos fueron detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

FALLECE UNA MUJER POR COVID-19

Esta semana inicia la entidad con el fallecimiento de una mujer de 58 años, quien vivía en Tlaltenango; al momento del contagio presentó varias comorbilidades y fue atendida el IMSS Bienestar. La fecha de positividad se registró el 14 de mayo y falleció el 4 de julio.

SIETE PERSONAS DE RECUPERAN DEL VIRUS

Las personas que se recuperaron del COVID-19 son cuatro hombres y tres mujeres; cinco casos son originarios de Jerez, una mujer es de Zacatecas y otra de Pánfilo Natera.

Las edades de los recuperados van de los 19 a los 43 años; tres fueron atendidos en el IMSS, tres en la SSZ y un caso en servicios particulares; un hombre de 26 años requirió hospitalización durante siete días.