saltar al Contenido Principal

Zacatecas, con cuatro días consecutivos sin defunciones por COVID-19; hay tres casos nuevos

  • Los nuevos contagios ocurrieron en Zacatecas
  • Son nueve personas las recuperadas de la enfermedad

Zacatecas, Zac., 29 de junio de 2021.- Zacatecas sumó hoy tres nuevos casos de COVID-19, a nueve personas recuperadas del Sars-CoV2 y, por cuarto día consecutivo, ninguna muerte por la enfermedad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal.

Los tres contagios corresponden a dos hombres (de 38 y 48 años, respectivamente) y una mujer de 53, habitantes de Zacatecas, quienes fueron contabilizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la forma de contagio fue por contacto con otro caso positivo; todos permanecen en aislamiento en sus domicilios.

NUEVE ZACATECANOS SE RECUPERAN DEL COVID-19

Los recuperados de este martes son, seis hombres y tres mujeres, habitantes de Fresnillo (4), Guadalupe (3), Villanueva y Zacatecas, con edades de: 22, 28, 29, 34, 38, 48, 49 y 61 años. Ellos dieron positivo al virus entre el 27 de marzo y el 15 de junio.

Siete de estas personas fueron atendidas por el IMSS; una por la Secretaría de Salud de Zacatecas y otra, en un nosocomio privado. Dos de ellas requirieron hospitalización y el resto enfrentó la enfermedad en aislamiento en sus domicilios.

El acumulado de personas positivas al virus, en lo que va de la pandemia, es de 30 mil 819; el de recuperados, de 27 mil 651, y el de defunciones, de 2 mil 984.