saltar al Contenido Principal

Tiene Zacatecas su primera semana sin muertes por COVID-19

·Este viernes, hay seis nuevos casos positivos; el acumulado es de 30 mil 860  

·La SSZ reporta a 13 personas recuperadas de la enfermedad

Zacatecas, Zac., 2 de julio de 2021.- Los últimos siete días, el estado no ha registrado muertes causadas por el COVID-19; este viernes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó de seis nuevos contagios y 13 personas recuperadas de la enfermedad causada por el Sars-CoV2.

Hasta el momento, el acumulado de nuevos casos es de 30 mil 860. Las personas que dieron positivo al virus son cinco hombres y cuatro mujeres habitantes de Zacatecas, quienes enfrentan la enfermedad en aislamiento en sus domicilios; uno fue contagio comunitario y el resto por contacto con otro caso.

Sus edades son: 12, 15, 19, 28, 39 y 40 años. Este grupo recibe seguimiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en tres de los casos; de la SSZ, en dos y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno.

13 PERSONAS SE RECUPERAN

Por otra parte, la SSZ también informó de 13 personas recuperadas, para un acumulado de 27 mil 674. Son nueve hombres y cuatro mujeres, con edades de 20 a 76 años, quienes dieron positivo al virus entre el 11 y el 18 de junio.

El estado de salud de dos de ellas hizo necesario que permanecieran hospitalizadas durante siete y nueve días. La SSZ registró a siete; el IMSS, a cinco y el ISSSTE, a una. Son habitantes de Zacatecas (7), Fresnillo (2), Guadalupe (2), Sombrerete y Villa de Cos.