Además, hay registro de 13 decesos por la enfermedad Zacatecas, Zac., 6 de febrero de…
Supervisa director del Issstezac cumplimiento de reglas sanitarias en áreas comerciales
- Visitó las salas de velación del Instituto en Zacatecas y Jerez
Guadalupe, Zac.- Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que supervisan las áreas de negocios del mismo, que han mantenido abiertas y las de reciente reapertura en esta nueva normalidad, para garantizar que cumplan con las medidas de protección para usuarios y trabajadores.
En ese sentido, el Director General del Issstezac visitó las salas de velación en Zacatecas y Jerez, para constatar que las tareas se realicen bajo las más estrictas normas sanitarias indicadas por las autoridades de salud. Asimismo, recorrió la mueblería, donde constató las obras de rehabilitación que realizan para contar con áreas seguras para la clientela.
Además, Flores Guerrero añadió que trabajan con los proveedores para reactivar, en la medida de las posibilidades por la contingencia sanitaria, que dichas áreas comerciales tengan variedad de mercancías.
De acuerdo a los registros del Issstezac, sus mueblerías tuvieron una caída de 73.95 por ciento en los ingresos debido a que fueron cerradas, al inicio de la contingencia, por no considerarse actividades esenciales; ahora cambiarán la estrategia comercial para ofrecer ventas por internet, en la búsqueda de mayor alcance a posibles clientes.
Flores Guerrero señaló que trabajan en un plan de pago a proveedores y en impulsar estrategias de mercado que mejoren la venta en todas las unidades de negocio.
“Estamos convencidos que podremos hacer rentables las áreas empresariales del Instituto, por ello, hemos emprendido una política de mejoramiento en el uso de los recursos y reducción de gastos, que permita incrementar paulatinamente los márgenes de ganancia”, dijo.
Destacó que el Issstezac, en sus áreas turísticas y comerciales, tiene una tarea titánica, ya que los ingresos netos de enero a mayo del presente año, derivado de la pandemia provocada por el COVID-19, fueron 61.8 por ciento menores en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En las áreas turísticas, la caída fue, prácticamente, de 55 por ciento de los ingresos y en las comerciales de 68.66, pese a que se continuaron trabajando 13 tiendas y farmacias.