saltar al Contenido Principal

Supera Zacatecas los 750 fallecimientos por Covid-19

  • Hoy, el Sector Salud estatal reportó el deceso de 12 zacatecanos, entre ellos un menor

Zacatecas, Zac. 24 de septiembre de 2020.- Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud estatal, informó que ya son 758 zacatecanos los que por COVID-19, luego de confirmar el deceso de 12 personas (tres mujeres y nueve hombres) este día.

El primer caso era una mujer de 65 años habitante de Zacatecas, quien no registró comorbilidad, su muerte ocurrió el 3 de julio, pero hasta ahora se confirmó que fue por COVID-19.

El segundo caso también fue en julio, pero el día 27, y correspondió a un hombre de 81 años, originario de Villa García, quien también padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Asimismo, se reportó la muerte de una mujer de 80 años, habitante de Ojocaliente, así como la de dos hombres, ambos de 64 años, pero de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente.

El sexto caso correspondió a un hombre de 68 años, originario de Guadalupe quien padecía diabetes y el séptimo fue un niño de 11 años del mismo municipio, quien tenía enfermedad cardiovascular y falleció el 19 de septiembre, pero hoy se confirmó que fue a causa de COVID-19.

El octavo caso fue una mujer de 81 años, de Jerez; también falleció un hombre de 72 años, de Zacatecas y otro de 75, pero de Pinos, quien no presentó comorbilidades.

Los últimos casos corresponden a dos hombres: uno de 46 años, originario de Guadalupe y otro de 88, del municipio de Cuauhtémoc.

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna envió sus condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos; además exhortó a la población a no bajar la guardia y respetar las medidas para evitar el contagio de COVID-19.