saltar al Contenido Principal

Se reportan hoy 20 muertes por COVID-19 en 11 municipios

  • En lo que va de la pandemia, se han registrado 1 mil 585 defunciones
  • Eran habitantes de Jerez, Loreto, Fresnillo, Miguel Auza, Guadalupe, Valparaíso, Río Grande, Zacatecas, Francisco R. Murguía, Villanueva y Tepechitlán

Zacatecas, Zac., 4 de diciembre de 2020.- Este viernes se registraron 20 muertes a causa del COVID-19 en la entidad, con lo que se llega a un total de 1 mil 585 decesos por este motivo, desde el inicio de la pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

En Jerez ocurrió la primera defunción reportada y corresponde a un hombre diabético de 60 años; fallecieron también un loretense con diabetes, de 73 años; una fresnillense de 57 años; una mujer hipertensa de Miguel Auza de 65 años, quien murió el 28 de noviembre y hasta ahora se confirmó la causa de la defunción.

Fallecieron tres hombres, uno con diabetes e hipertensión, originario de Guadalupe, de 76 años; uno de Valparaíso, con los mismos padecimientos, y 79 años, mientras que el tercero sufría de tabaquismo, tenía 66 años y vivía en Río Grande.

Dos mujeres perdieron la vida, una fresnillense de 74 años con EPOC e hipertensión; una de Zacatecas, hipertensa, de 75 años; un hombre sin comorbilidades, de 72 años y habitante de Francisco R. Murguía, estas dos últimas muertes ocurrieron en 26 de noviembre; una mujer de 61 años, originaria de Villanueva, y un hombre de Tepechitlán de 59 años, quien padecía de diabetes e hipertensión.

También murieron una mujer de Zacatecas de 83 años; una de Fresnillo de 74 años, ambas con diabetes e hipertensión; dos hombres, uno de Fresnillo de 80 años, que sufría de enfermedades cardiacas, y el otro de Río Grande, de 64 años.

Finalmente, reportaron cuatro casos, una mujer diabética de Zacatecas, de 87 años; un fresnillense de 68 años; una mujer de Miguel Auza de 28 años, los dos últimos no tenían comorbilidades, y falleció también un jerezano hipertenso de 84 años.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y reiteró el llamado a la ciudadanía para que se eviten las reuniones masivas, porque de esta manera se evitan los contagios.