saltar al Contenido Principal

Reportan 34 nuevos casos de COVID-19 en Zacatecas; se recuperan 32 personas y dos fallecen

  • En los nuevos casos hay tres menores de edad
  • 16 hombres y 16 mujeres se recuperan
  • Los dos fallecidos eran hombres

Zacatecas, Zac., 4 de mayo de 2021.-  Desde el inicio de la pandemia originada por el COVID-19 en la entidad se han registrado 29 mil 943 casos, de los cuales se han recuperado 26 mil 375 y han fallecido 2 mil 925.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), hoy se registraron 34 nuevos casos, 32 recuperados y dos fallecidos.

De los nuevos contagios, 20 son mujeres y 14 son hombres; entre ellos, se registran tres mujeres menores de edad, una calerense de 4 años, una jerezana de 13 años y una guadalupense 17 años, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario; el caso de mayor edad es un hombre de Tepetongo, quien tiene 87 años y se reporta como grave.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atienden 19 casos; en SSZ, 12; en servicios particulares, dos; y en IMSS Bienestar, uno. 10 personas son originarias de Fresnillo, ocho de Jerez, seis de Calera, cuatro de Zacatecas, tres de Guadalupe y el resto de Pinos, Loreto y Tepetongo.

DOS HOMBRES PIERDEN LA VIDA

Los dos casos reportados como defunciones eran hombres de 53 y 40 años, originarios de Zacatecas, quienes fueron atendidos en el IMSS; el primero padecía diabetes, enfermedades inmunosupresoras e hipertensión y el segundo sufría de obesidad.

32 ZACATECANOS ESTÁN LIBRES DE COVID-19

La SSZ informó que 32 zacatecanos se recuperaron del contagio del virus; se trata de 16 hombres y 16 mujeres, cuyas edades van de los 17 a los 66 años y sólo tres estuvieron hospitalizados.

La atención a 23 personas se dio por parte del IMSS, siete se atendieron en servicios particulares, uno en SSZ y uno en IMSS Bienestar. En Zacatecas se atendieron 12, en Fresnillo ocho, en Guadalupe siete y el resto en Río Grande, Villanueva, Pinos, Morelos y Valparaíso.