saltar al Contenido Principal

Reporta SSZ otro día sin fallecimientos por COVID-19 en Zacatecas

Este jueves se registraron 14 nuevos contagios y 27 pacientes recuperados

Los casos positivos corresponden a Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

Zacatecas, Zac., 24 de junio de 2021.- Este jueves, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 14 nuevos contagios de COVID-19, 27 pacientes recuperados y cero fallecimientos a causa del SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia, Zacatecas registra 30 mil 780 contagios, 27 mil 608 personas recuperadas y 2 mil 983 decesos.

Entre los nuevos casos positivos, cinco corresponden a mujeres y nueve a hombres, con edades de 1 a 74 años. El menor es un niño que radica en Guadalupe, y el mayor, un hombre de Fresnillo. Ocho de ellos tuvieron contacto con personas infectadas y el resto se contagió de manera comunitaria.

De estas personas, 10 son originarias de Guadalupe, tres de Zacatecas y una de Fresnillo. Ocho de ellas reciben atención por parte de la SSZ, cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una en una clínica particular. Por su condición estable, todas se encuentran en aislamiento domiciliario.

SE RECUPERAN 27 PACIENTES

En tanto, la SSZ reportó a 27 pacientes recuperados: 10 hombres y 17 mujeres, de entre 16 y 87 años de edad. Tres de ellos estuvieron internados entre dos y ocho días, en distintos hospitales, mientras los otros 24 permanecieron en aislamiento domiciliario.

Ocho de los pacientes recuperados radican en Guadalupe, seis en Zacatecas, tres en Fresnillo, dos en Concepción del Oro, dos en Loreto, y los otros seis viven en Jalpa, Jerez, Mazapil, Morelos, Noria de Ángeles y Río Grande.

Afortunadamente, este jueves no se reportaron personas fallecidas a causa del COVID-19.