saltar al Contenido Principal

Reporta JIAPAZ resultados de estrategia para reforzar abasto de agua

  • Diariamente distribuyen más de 400 mil litros de agua en pipas
  • Los reportes se atienden en Jiatel, vía Facebook Jiapaz Oficial y por mensaje de WhatsApp al 492 103 0659

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) mantiene la distribución del líquido en la temporada de estiaje y por la contingencia sanitaria a las 625 colonias a las que llega su red, gracias a los nuevos pozos puestos en marcha y con el apoyo de pipas.

Para hacer frente al aumento de consumo de agua en los hogares, estimado en 50 por ciento, el organismo aplica un plan emergente que ha permitido reforzar el abasto a través de la red y con camiones cisterna como apoyo complementario.

Durante abril, la Jiapaz operó 11 pipas propias, de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Zacatecas, con las cuales distribuyó diariamente más de 400 mil litros. Las pipas facilitadas por otras instituciones se destinan a inyectar agua en cárcamos ubicados en zonas de difícil distribución por la red.

Al sumar esos volúmenes de agua se potencia el avance del líquido en la red para que llegue más rápido y con mayor presión a partes altas, tanto en Zacatecas como en Guadalupe, lo cual permite brindar mejor servicio a unas 11 mil viviendas.

Las pipas propias son destinadas, como se hace durante todo el año, para abastecer a usuarios que lo soliciten en caso de que no les llegue el suministro por la red, en beneficio de 2 mil usuarios.

Los reportes relacionados con el abasto de agua u otros temas relacionados con la Jiapaz, en esta contingencia, se atienden a través de Jiatel, por la página de Facebook Jiapaz Oficial y por mensaje de WhatsApp al 492 103 0659.