saltar al Contenido Principal

Registra Zacatecas cinco nuevos fallecimientos por COVID-19

  • En total, 106 personas han perdido la vida a causa de la actual pandemia del nuevo coronavirus
  • Los decesos ocurrieron en los municipios de Zacatecas, Pinos, Fresnillo, Valparaíso y Sombrerete

Zacatecas, Zac. 30 de junio de 2020.-Zacatecas registró cinco nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que son 106 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que, en esta ocasión, los decesos se presentaron en los municipios de Zacatecas, Pinos, Fresnillo, Valparaíso y Sombrerete.

A las 7:40 horas perdió la vida en la capital un hombre de 53 años, quien fue atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y era portador de diabetes mellitus.

En Pinos, un joven de 22 años falleció tras haber sido diagnosticado con Covid-19 en el Hospital Central I. Morones Prieto, en San Luis Potosí; tenía inmunosupresión, derivado del VIH.

Un día antes, el 29 de junio, a las 18:35 horas, perdió la vida una mujer de 60 años, de Fresnillo; padecía hipertensión y púrpura trombositopénica. Su deceso ocurrió tras ser internada en el Hospital General de Fresnillo.

Por otra parte, murió en el Hospital General de Zacatecas un adulto de 86 años, originario de Valparaíso, quien presentaba un caso de hipertensión y una enfermedad renal crónica.

En Sombrerete, un hombre de 57 años perdió la vida tras ser hospitalizado como caso grave ante las instancias del IMSS; la persona contaba con antecedentes de tabaquismo, además de otras comorbilidades.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual aún se encuentra activa en el territorio zacatecano.