saltar al Contenido Principal

Reciben más de 46 mil zacatecanos apoyos para la vivienda

  • Con una inversión de 109 MDP el gobierno estatal y de 48 municipios atendieron carencias en calidad y espacios, en zonas rezagadas
  • La Seduvot ejecutó obras y acciones convenidas a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal para Entidades

Zacatecas, Zac.- Más de 46 mil zacatecanos se beneficiaron con 10 mil 267 acciones para la vivienda que implementaron coordinadamente los gobiernos de Alejandro Tello y de 48 municipios, a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal para Entidades (FISE) con inversión superior a 109 millones de pesos.

Lo anterior, como parte de los convenios que signó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) con la finalidad de atender las carencias en la calidad y espacios de las viviendas en zonas de atención prioritaria y comunidades con alto rezago social.

María Guadalupe López Marchán, titular de la Seduvot, dijo que este trabajo unido permitió adquirir e instalar tinacos y calentadores solares; en cuanto a obra pública, facilitó la construcción de cuartos adicionales, baños ecológicos, techos y muros firmes, instalar techos de lámina, entre otros.

Con estas acciones, la administración estatal dota a las familias zacatecanas de diferentes apoyos para fomentar su sano desarrollo, afirmó la Secretaria López Marchán.

Destacó que con el FISE invirtieron 17.6 millones de pesos en beneficio de 3 mil 153 familias de 35 municipios; y por medio del convenio con 48 municipios efectuaron 7 mil 114 acciones en apoyo al mismo número de familias, con un monto que superó los 91.9 millones de pesos.