saltar al Contenido Principal

Rebasa Zacatecas los 100 fallecidos por COVID-19

  • Este día, el Sector Salud estatal registró el deceso de otros cinco pacientes en el territorio zacatecano
  • El Gobernador Alejandro Tello Cristerna expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos

Zacatecas, Zac. 29 de junio de 2020.- Esta tarde, la cifra de fallecimientos por Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas llegó a 101, al registrar otros cinco decesos, según informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSZ).

El primer deceso correspondió a una mujer de 65 años (caso 405), derechohabiente del IMSS, quien era residente de Fresnillo y también padecía hipertensión, diabetes, tabaquismo y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El segundo fallecimiento fue el de otra mujer, también de 65 años (caso 488), residente de Zacatecas, derechohabiente del IMSS; su deceso se registró este día a las 13:17 horas; no presentaba padecimientos asociados.

El tercer deceso correspondió a un hombre de 24 años (caso 667), residente del municipio de Calera, derechohabiente del IMSS, quien también falleció este día y tampoco presentaba comorbilidades.

El cuarto fallecimiento fue de otra mujer de 83 años (caso 862), residente de Florencia de Benito Juárez, atendida por IMSS-Bienestar, quien también padecía diabetes y obesidad.

El quinto deceso correspondió a una mujer de 63 años de edad (caso 871), residente del municipio de Guadalupe, derechohabiente del IMSS; padecía diabetes y obesidad.

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, lamentó los decesos y expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de los cinco pacientes fallecidos en el territorio zacatecano.