saltar al Contenido Principal

Prepara Zacatecas alianza de promoción turística con estados del centro de México

  • Buscará atraer visitantes #CuandoTodosEstemosBien, junto con Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro

PREPARA ZACATECAS ALIANZA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CON ESTADOS DEL CENTRO DE MÉXICO

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado prepara una estrategia de promoción en coordinación con los estados: Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, para captar mayor número de visitantes nacionales #CuandoTodosEstemosListos, una vez que termine la contingencia sanitaria.

Eduardo Yarto, el secretario de Turismo, destacó que, junto con sus homólogos de esta región de México, prepara una serie de acciones para posicionar a los estados que la conforman en el mercado nacional, previendo la recuperación de este sector, en las que trabajarán en lo que resta del año.

Los temas que han abordado durante las reuniones virtuales son: protocolos de sanitización de establecimientos como hoteles y restaurantes, así como distintivos que contemplan medidas de limpieza y buenas prácticas en el manejo de alimentos de sitios que reúnen a personas.

También contemplan el intercambio de anuncios espectaculares, en estaciones de radio y televisión, redes sociales institucionales y de promoción, para las campañas de recuperación de cada uno de los destinos.

Asimismo, intensificarán la promoción de dichos estados a través de redes sociales y medios de comunicación digitales nacionales y de cada entidad.

Por otra parte, el funcionario reiteró la invitación a quienes laboran en el sector turístico de la capital y los seis pueblos mágicos para que participen en las conferencias virtuales de la Secturz como parte del ciclo “Platicando con los expertos”; este jueves 7 de mayo a las 11:30 horas a través de la plataforma zoom.