Además, hay registro de 13 decesos por la enfermedad Zacatecas, Zac., 6 de febrero de…
Por pandemia, entregará Sedif lentes a estudiantes de preparatoria en DIF municipales
- Podrán recogerlos a partir del 19 de octubre en las instalaciones de los sistemas DIF municipales de todo el estado
- Más de 10 mil estudiantes con problemas visuales recibirán sus anteojos gratuitos
Zacatecas, Zac.- El trabajo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia no se ha detenido por la pandemia, por ello, más de 10 mil estudiantes zacatecanos, de preparatorias públicas y privadas, que resultaron con problemas visuales durante los exámenes optométricos realizados el pasado ciclo escolar, recibirán gratuitamente sus lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor.
Debido al cierre de las escuelas por la contingencia sanitaria, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), instruyó al personal del programa y a delegados del mismo a llevar los lentes a cada municipio y garantizar su entrega, por lo que podrán recogerlos en los sistemas municipales DIF, a partir de este 19 de octubre.
Con esta herramienta, señaló la titular del SEDIF, las y los estudiantes podrán tener mayor aprendizaje, desarrollar todo su potencial y lograr un mejor desempeño académico.
Mencionó que, en total, en las escuelas preparatorias realizaron valoraciones optométricas a más de 68 mil 400 estudiantes, detectaron a aquellos que presentaban problemas como miopía, astigmatismo e hipermetropía y procedieron a la entrega de los lentes para mejorar su salud visual.
Cristina Rodríguez recordó que Zacatecas es el primer estado en el país que firma un convenio con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor para atender a jóvenes de educación media superior, por lo que el Gobierno del Estado y el SEDIF recibieron el reconocimiento de dicha Fundación, al sumar más de 47 mil lentes, lo que se traduce en más de la mitad de los que han entregado en el estado, en los últimos 21 años.
Refirió, finalmente, que ha sido muy importante apoyar con este programa a quienes no logran dar su mejor rendimiento escolar debido a deficiencias visuales y aseguró que cuando un joven no ve bien, no aprende igual, y eso afecta su autoestima.