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Notificarán vía boletín electrónico sobre juicios contenciosos administrativos
- Firman convenio magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y Secretaria de la Función Pública
- Mediante herramientas tecnológicas, buscan evitar contagios de COVID-19
- Reconoce SFP iniciativa de reforma de Ley de Justicia Administrativa presentada por el Tribunal ante la LXIII Legislatura
Zacatecas, Zac.- Los titulares del Tribunal de Justicia Administrativa (TRIJAZAC) y de la Secretaria de la Función Pública (SFP) firmaron el convenio de colaboración para la implementación de la notificación vía Boletín Electrónico en los juicios contenciosos administrativos.
La vía notificación Boletín Electrónico es una herramienta tecnológica que facilita el contacto con las partes a distancia, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, acción primordial tanto para el Gobierno del Estado como para el TRIJAZAC; además de que agiliza los tiempos procesales.
Uriel Márquez Cristerna, magistrado presidente del TRIJAZAC, enfatizó en la importancia de la implementación de mecanismos que disminuyan de manera significativa los tiempos en las notificaciones y que permiten su acceso desde cualquier lugar a través de la web.
Explicó que la notificación vía Boletín Electrónico, así como los lineamientos y manuales fueron aprobados en la Novena Sesión Extraordinaria de Pleno del Tribunal y publicados el 10 de octubre de este año en el Periódico Oficial, lo que se traduce también en la implementación de una herramienta proactiva para las partes en litigio, pues permite ahorrar costos en recursos humanos y materiales.
Por su parte Gabriela Rodríguez, secretaria de la Función Pública celebró la implementación de la notificación vía Boletín Electrónico y puntualizó que cumple con los principios de certeza y seguridad jurídica, gracias a los instrumentos de operación que emitió el propio Tribunal. Además, agradeció a los magistrados su apertura, diálogo franco y trabajo conjunto.
Asimismo, la magistrada Raquel Velasco Macías, pidió a la secretaria de la Función Pública hacer del conocimiento del Tribunal, en caso de que se registren incidencias o irregularidades a efecto de analizarlas y enmendarlas, aunque reconoció que el trabajo efectuado por la Comisión de Reglamentación, que preside el magistrado Gabriel Sandoval Lara fue operado de manera detallada.
Finalmente, se dio a conocer por parte de los asistentes el reconocimiento a la magistrada Raquel Velasco por haber implementado herramientas de mejora regulatoria para la modernización en el Tribunal de Justicia Administrativa como fue el caso del buzón electrónico.
Cabe indicar que, además de la Secretaría de la Función Pública, se encuentran adheridos a la firma del convenio la Coordinación General Jurídica, el Instituto de la Defensoría Pública y la Secretaría del Campo de Gobierno del Estado y están por sumarse varias dependencias que así lo solicitaron y las que lo requieran en un futuro, en aras de mejorar los procesos contenciosos administrativos en la entidad.