Además, hay registro de 13 decesos por la enfermedad Zacatecas, Zac., 6 de febrero de…
Mueren 18 zacatecanos por Covid-19 durante el fin de semana
- El sábado murieron 10 y el domingo 8
- Fallecieron en los municipios de Jalpa, Fresnillo, Zacatecas, Valparaíso, Calera, Guadalupe, Río Grande, Sain Alto y Tepechitlán
Zacatecas, Zac., 13 de diciembre de 2020.- Durante el fin de semana se registraron 18 muertes por Covid-19 en la entidad, con lo que se llega a un total de 1 mil 697 defunciones, desde el inicio de la pandemia, según lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
El sábado 12 fallecieron 10 personas, los primeros fueron un hombre de 70 años, originario de Jalpa, y una fresnillense de 62 años, ambos tenían neumonía; en Zacatecas murió un hombre de 72 años que padecía Parkinson y una mujer fresnillense de 75 años, con hipertensión y artritis reumatoide.
En Valparaíso murió un hombre de 65 años que, además, enfermó de neumonía; el 7 de diciembre perdió la vida una calerense de 58 años y un fresnillense de 78 años, ambos con diabetes e hipertensión y un guadalupense de 90 años, quien enfermó de neumonía.
También murieron una mujer de 54 años con diabetes e hipertensión, habitante de Zacatecas, y un hombre de 55 años, originario de Río Grande, quien padecía asma, cuya muerte se registró el 25 de noviembre, siendo hasta ahora que confirmaron la causa.
El domingo 13 murieron ocho personas, los dos primeros casos eran guadalupenses, un hombre de 40 años, sin comorbilidades y una mujer de 55 años con diabetes e hipertensión; tres hombres, uno de Río Grande de 47 años; uno de Zacatecas de 70 años, ambos con hipertensión, y el otro de 76 años, habitante de Sain Alto, con diabetes.
En Fresnillo falleció una mujer de 71 años; también murieron dos hombres, uno era de Tepechitlán, de 46 años, y el otro un guadalupense de 77 años, los tres sufrían de hipertensión.
Ante los fallecimientos, el Gobernador Alejandro Tello lamentó las pérdidas e invitó a la población a que continúen realizando sólo las salidas indispensables para así evitar la propagación del virus.