saltar al Contenido Principal

Llega a 800 la cifra de pacientes zacatecanos recuperados clínicamente del Coronavirus

  • Hoy se registran 48 pacientes recuperados
  • Se trata de 18 mujeres y 30 hombres, de entre 21 y 76 años, residentes de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Enrique Estrada, Calera, Villa de Cos, Sombrerete y Valparaíso

Zacatecas, Zac., 22 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este miércoles 22 de julio, otros 48 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), y totalizan ya 800 personas en esta condición en todo el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, informó que estos pacientes son originarios de Fresnillo (18), Guadalupe (10), Zacatecas (8), Calera (6), Valparaíso (3), Sombrerete (1), Villa de Cos (1) y General Enrique Estrada (1).

De ellos, 18 son mujeres y 30 hombres, con edades de los 21 a los 76 años; de este grupo de recuperados, nueve estuvieron hospitalizados entre tres y 13 días, mientras los otros 39 se restablecieron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliario.

Breña Cantú precisó que, de estos 48 pacientes, 24 recibieron atención, supervisión y asistencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 11 de clínicas particulares y 10 de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

El Secretario de Salud invitó a la población a permanecer en casa y, si tienen que salir, adoptar estrictas medidas de seguridad sanitaria, como utilizar cubrebocas o careta, respetar la sana distancia, lavarse las manos con agua, jabón y gel antibacterial, desinfectar calzado, así como no saludar de beso ni de mano.