saltar al Contenido Principal

Inicia Zacatecas la semana con cinco nuevos casos de COVID-19; continúa sin defunciones

  • Un hombre de 50 años, habitante de Morelos, superó la enfermedad luego de 14 días hospitalizado, la mitad de los cuales estuvo intubado

Zacatecas, Zac., 28 de junio de 2021.- Este lunes, Zacatecas registró cinco nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 30 mil 816; así como una persona recuperada. Continúa la racha sin muertes, por la enfermedad, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estatales de salud.

Entre los nuevos contagios (tres mujeres y dos hombres) se encuentra una niña de ocho meses y un niño de cuatro años, habitantes de Guadalupe. Los demás tienen 19 y 35 años y son vecinos de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Tres reciben seguimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos, de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). Uno fue reportado como grave, el resto se encuentra en aislamiento domiciliario y todos adquirieron el virus por contacto con otro caso.

UN HOMBRE DE 50 AÑOS SUPERA LA ENFERMEDAD

La SSZ informó de un hombre de 50 años, habitante de Morelos, que dejó atrás la enfermedad, luego de 14 días hospitalizado, la mitad de los cuales los pasó intubado. Él recibió atención médica de esta dependencia estatal. Hasta la fecha, el número de personas recuperadas del COVID-19, en Zacatecas, es de 27 mil 642.