Además, hay registro de 13 decesos por la enfermedad Zacatecas, Zac., 6 de febrero de…
INEA e IZEA certificarán a adultos que presencian clases a través de “Aprende en Casa”
- Se consolida con equidad la estrategia de educación a distancia para adultos
- La posibilidad se estableció a raíz de que muchos de quienes acompañan a sus hijos o nietos en las clases vía televisión son adultos en condición de rezago educativo
Zacatecas, Zac.- En Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) buscarán certificar la primaria o secundaria de personas adultas mayores que siguen por televisión “Aprende en Casa”.
La posibilidad se estableció a raíz de que muchos de quienes acompañan a sus hijos o nietos en las clases, a través de “Aprende en Casa”, plataforma sintonizada en los hogares y dirigida a alumnos de educación básica durante la pandemia, son adultos mayores en condición de rezago educativo.
Con esta acción, informó el IZEA, se podrían beneficiar al menos a 30 millones de educandos en el país que no tienen su primaria o secundaria. Además, fortalecer en Zacatecas la estrategia marcada por el Gobernador Alejandro Tello para combatir el rezago educativo en estado.
Carlos Peña Badillo, director del IZEA, dijo que, debido a la demanda de los adultos en concluir su educación básica, es una nueva oportunidad de estudiar y así ayudar al combate del rezago educativo para seguir en la lucha contra el analfabetismo en el estado.
En ese sentido, el funcionario estatal invitó a madres, padres, abuelas y abuelosen condición de rezago educativo y que apoyan en el estudio a sus hijas, hijos, nietas, nietos en el Programa Aprende en Casa II, a acercarse al IZEA para conocer las opciones que permitan favorecer la continuidad educativa mediante el reconocimiento de sus saberes a fin de propiciar la conclusión de la educación básica.
Por su parte, Rodolfo Lara Ponte, director del INEA, destacó que la herramienta de aprendizaje en casa, que se construyó para atender la educación de las niñas y niños durante la emergencia de salud por el COVID-19, podría ser también una oportunidad de flexibilidad, aportación, innovación y equidad en la nueva escuela mexicana.
El INEA y el IZEA cuentan con mesas de atención a distancia donde podrán dar orientación sobre la inscripción y seguimiento del proceso educativo y de reconocimiento.