saltar al Contenido Principal

Incorporan prueba de autoevaluación COVID-19 a aplicación Saludzac

  • Permite realizar un autodiagnóstico fácil y rápido al tomar en cuenta los principales signos y síntomas

Zacatecas, Zacatecas.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) incorporó una prueba denominada Autoevaluación COVID a la aplicación informática llamada SaludZac, la cual permite realizar un autodiagnóstico fácil y rápido al tomar en cuenta los principales signos y síntomas de la enfermedad, así como otros factores asociados.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, dijo que según los resultados obtenidos en dicha prueba emiten recomendaciones sobre cómo actuar y, en caso de que aplique, la derivación al Sistema 911 para la atención a cargo de personal médico capacitado que brinde a las personas mayor información.

La prueba, que se puede consultar a través de dispositivos móviles, contiene información sobre el Coronavirus (COVID-19) en el estado.

Breña Cantú dijo que ante la pandemia han procurado que la tecnología sea una herramienta de comunicación y de ayuda para la población, especialmente, para el personal de salud.

Recordó que SaludZac empezó a funcionar en julio del 2017, está disponible en Google Play y App Store, y proporciona información sobre los diferentes servicios que otorga la Secretaría.