saltar al Contenido Principal

Hay cuatro fallecimientos más por COVID-19 en Zacatecas; ya son 59 en total

  • Este día, se registró el deceso de cuatro pacientes: tres mujeres y un hombre, residentes de Fresnillo, Guadalupe, Loreto y Villa García
  • El Gobernador Alejandro Tello Cristerna expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos

Zacatecas, Zac. 11 de junio de 2020.- Este día, la cifra de fallecimientos por Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas aumentó a 59, al registrar el Sector Salud estatal el deceso de cuatro pacientes.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que en los cuatro casos corresponden a tres mujeres y un hombre, residentes de los municipios de Fresnillo, Loreto, Guadalupe y Villa García, respectivamente.

La primera paciente falleció la noche de ayer miércoles, tenía 72 años y era residente de Fresnillo; padecía asma y diabetes, cabe destacar que sus familiares no autorizaron su hospitalización y fue reportada como el caso positivo número 390.

El segundo fallecimiento fue de una mujer de 54 años, derechohabiente del IMSS, residente de Guadalupe, se diagnosticó cómo positiva el 26 de mayo, y falleció ayer a las 23:03 horas; cabe señalar que esta paciente únicamente padecía COVID-19.

La tercera paciente tenía 58 años y era residente de Loreto. Estaba hospitalizada en Aguascalientes; falleció ayer a las 17:18 horas de este día; sin embargo, hasta hoy fue reportada como positiva y tenía una tumoración en el cerebro.

De igual manera, el cuarto deceso corresponde a un hombre 53 años, residente de Villa García; también padecía diabetes e hipertensión, falleció el día de ayer, pero hasta hoy resultó positivo.

Por su parte, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó los decesos y expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de los pacientes fallecidos.