saltar al Contenido Principal

Gobierno del Estado ofrecerá capacitación virtual gratuita a prestadores de servicios turísticos

  • La actividad organizada por la Secturz inicia el lunes 20 de abril y será impartida por especialistas nacionales e internacionales
  • Se busca que el sector esté fortalecido profesionalmente para cuando se reactive la actividad económica y turística

Zacatecas, Zac.- Especialistas locales y nacionales ofrecerán capacitación en línea a prestadores de servicios turísticos de Zacatecas Deslumbrante, el objetivo es fortalecer profesionalmente a este sector y que esté preparado para cuando se reactive la actividad turística después de concluida la contingencia sanitaria.

Eduardo Yarto, secretario de turismo, informó que esta dependencia continuará con la profesionalización de quienes laboran en la industria turística de Zacatecas tanto de la capital como de los seis pueblos mágicos que tiene el estado y en general de los municipios con esta vocación.

Indicó que en esta ocasión las conferencias que forman parte del ciclo Platicando con los Expertos, se realizarán a través de una plataforma de internet, la cual se dará a conocer a través de las redes sociales institucionales de Facebook Zacatecas Secturz y twitter @ZacatecasSectur.

La actividad está programada para iniciar el próximo lunes 20 de abril a las 11:30 horas, con otras sesiones consecuentes los días 23, 27 y 30 de abril, así como el lunes 4 de mayo y jueves 7 de ese mismo mes.

Entre los conferencistas destacan Salomón Pendleton, director de Motivisión; Maricarmen Obregón, de Efecto Wow y Enrique Martín del Campo, de la cadena hotelera Hard Rock.

El funcionario, recordó que la capacitación ofrecida por la Secretaría de Turismo es permanente y tiene por objetivo fortalecer, durante esta contingencia, a los establecimientos y empresas para que #CuandoTodosEstemosListos progresivamente se reactive la actividad turística.

Eduardo Yarto invitó a hoteleros, restauranteros, agentes de viaje, tour operadores, guías de turistas y demás comerciantes relacionados con el tema turístico para que participen en este ciclo de conferencias, el cual es totalmente gratuito.