saltar al Contenido Principal

Este lunes, pandemia deja en Zacatecas 25 casos de COVID-19 y dos muertes

  • Entre los positivos, hay dos graves hospitalizados, falleció una mujer de 52 años y el menor es un niño de dos años
  • Los decesos corresponden a dos mujeres de 90 y 51 años
  • 28 zacatecanos de entre 12 y 91 años superaron el Coronavirus

Zacatecas, Zac., 10 de mayo de 2021.- Este lunes, la pandemia del COVID-19 deja para Zacatecas 25 nuevos contagios, dos personas fallecidas y 28 pacientes recuperados clínicamente, informaron las autoridades estatales de salud.

En lo que respecta a los positivos, la entidad acumula 30 mil 251 casos. Este día, son 12 mujeres y 13 hombres, entre los cuales 22 están en aislamiento domiciliario, hay dos graves hospitalizados y falleció una mujer de 52 años del municipio de Zacatecas.

Un niño de dos años de Zacatecas es el paciente más joven entre los 28 nuevos casos, además, hay cinco personas de 20 a 29, siete de 30 a 39, cuatro de 40 a 49, cinco de 50 a 59 y tres mayores de 60 años (79 tiene el más longevo).

El municipio de Zacatecas continúa a la cabeza en el número de contagios, en esta ocasión son 13, Guadalupe tiene seis, Fresnillo, uno y el resto se presenta en Calera, Morelos, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera y Trancoso.

22 personas son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

FALLECEN DOS ZACATECANOS MÁS

La SSZ además reportó el fallecimiento de dos zacatecanas más a causa del Coronavirus. Las mujeres tenían 90 y 51 años, ambas de la capital zacatecana y padecían enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión, respectivamente.

28 SE RECUPERAN CLÍNICAMENTE

El reporte de la SSZ también informó de la recuperación clínica del COVID-19 de 28 zacatecanos. Se trata de 18 mujeres y 10 hombres cuyas edades van de los 12 a los 91 años.

Tres pacientes son del municipio de Fresnillo, ocho de Guadalupe, seis de Zacatecas y el resto de Chalchuites, Jerez, Genaro Cordina, Morelos, Pinos, Luis Moya, Sain Alto, Trancoso y Villa de Cos.

El IMSS dio seguimiento a 18, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a dos, y a siete la SSZ.

Previo a su recuperación, 20 personas estuvieron en aislamiento domiciliario, y ocho hospitalizados entre dos y ocho días.