saltar al Contenido Principal

Cumple Red de Emergencias Médicas de Zacatecas 15 años de servir a la población

  • Realizaron jornada de atención médica prehospitalaria para conmemorar
  • La Secretaría de Salud de Zacatecas reconoció ampliamente esta labor

Zacatecas, Zac.- En ocasión del XV aniversario de la creación de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), se llevó a cabo la Octava Jornada de Atención Médica prehospitalaria en la Secretaría de Salud estatal.

Contemplaron diversos temas de actualización relacionados con la salud mental y el impacto emocional ocasionado por la pandemia actual, no sólo entre el personal de salud, sino en la sociedad en general.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, reconoció el trabajo del personal que integra esta Red, especialmente, en el contexto de la presente emergencia sanitaria. Dijo que, sin su compromiso y esfuerzo cotidiano, hubiera sido muy complicado privilegiar la atención médica prehospitalaria con calidad y calidez.

Como un acto de justicia, felicitaron a Francisco Javier Cervantes González, elemento fundador de la Red y quien, a lo largo de su trayectoria laboral, dio muestra de enorme compromiso con los demás.

El titular de salud, refirió los casi 50 mil servicios que han otorgado en los últimos cinco años. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, hay registro de 1 mil 135 traslados realizados por unidades de REMEZA.

En tanto, la líder sindical de la Sección 39, Norma Angélica Castorena, se unió al reconocimiento para el personal de REMEZA e entregó a su director Juan Valente Noriega Posadas, 15 estetoscopios y 15 baumanómetros.  

—oOo—