saltar al Contenido Principal

Convoca SEDIF a concurso de video “Mi Vida en Pandemia”; se otorgarán mil bicicletas

  • Está dirigido a niñas, niños y adolescentes de primarias y secundarias de todo el estado

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), lanzó la convocatoria al Concurso de Video “Mi Vida en Pandemia”, dirigido a niñas, niños y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias de la entidad.

El premio consiste en 1 mil bicicletas que serán para las y los participantes que resulten ganadores en un sorteo aleatorio que será transmitido en las redes sociales del SEDIF y de la Presidenta Honorífica de este organismo, Cristina Rodríguez de Tello, el próximo domingo 25 de julio del año en curso.

El concurso tiene como objetivo reconocer a las niñas, niños y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias de todo el estado, por el esfuerzo y compromiso que han mostrado al continuar satisfactoriamente sus estudios en línea, y por su capacidad de adaptación al vivir en aislamiento durante este tiempo de pandemia.

Podrán participar niñas, niños y adolescentes de los 58 municipios de Zacatecas de los niveles educativos primaria o secundaria, quienes deberán contar con el acuerdo o consentimiento de su madre, padre o tutor legal, mediante un documento que estará disponible para descarga en el portal electrónico del concurso https://dif.zacatecas.gob.mx/MiVidaEnPandemia/.

Las y los participantes se tienen que registrar en la página oficial del SEDIF https://dif.zacatecas.gob.mx/MiVidaEnPandemia/ y llenar los siguientes datos: nombre completo y edad del o la participante, nombre completo de la madre, padre o tutor legal, número de teléfono, correo electrónico, domicilio, incluyendo calle, número, colonia y municipio, nombre de la escuela y grado escolar.

Deberán grabar un video o tiktok con duración de 1 a 3 minutos donde expliquen cuáles han sido sus vivencias durante la pandemia y qué enseñanzas les ha dejado el confinamiento.

El video deberá cargarse en el sitio de registro, acompañado del acuerdo de consentimiento firmado por la madre, padre o tutor, copia simple de su identificación oficial vigente y en caso de que la patria potestad la ejerza una persona distinta a los padres, se deberá adjuntar copia simple del documento legal que acredite la titularidad de la patria potestad y copia simple de una identificación oficial con fotografía vigente de esta persona.

La vigencia del concurso es a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 23:59 horas del viernes 23 de julio de 2021. Todos los videos serán incluidos en un sorteo aleatorio en línea en el que se elegirán a los 1 mil ganadores.

Las y los niños y adolescentes que envíen sus videos podrán participar en una sola ocasión y quienes no cumplan con uno o varios requisitos del concurso serán automáticamente eliminados del sorteo.

La entrega de las bicicletas se realizará a partir del lunes 2 de agosto en las instalaciones del DIF Estatal para las y los niños de la zona conurbada, y a través de los delegados regionales en coordinación con los sistemas municipales DIF para las y los niños del resto del estado, siempre respetando las recomendaciones de las autoridades de salud.