saltar al Contenido Principal

Confirma Secretaría de Salud estatal otros cinco casos positivos de coronavirus en Zacatecas

  • Se trata de 3 femeninas y 2 masculinos cuyas edades van de los 29 a los 54 años, todos residentes del Municipio de Jerez de García Salinas
  • Con estos nuevos casos, la entidad zacatecana suma 27 casos positivos de COVID-19; 12 de estos en dicha demarcación municipal

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, dio a conocer que fueron confirmados otros 5 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, todos residentes del Municipio de Jerez de García Salinas.

Con estos nuevos casos, la entidad zacatecana suma en total 27 casos positivos de COVID-19, 12 de los cuales se han registrado en la demarcación municipal mencionada.

El caso número 23 corresponde a 1 masculino de 29 años de edad, cuya sintomatología ameritó hospitalización para mayor control médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y su condición se reporta como estable.

Asimismo, el caso positivo número 24 corresponde a 1 masculino de 53 años; el 25, a 1 femenina de 28 años; el 26, a 1 femenina de 32 años y, finalmente, el caso positivo número 27 también es 1 femenina, de 45 años de edad.

Estos últimos pacientes permanecen en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia y en condiciones estables; cabe destacar que las cinco personas estuvieron en contacto con un caso positivo.

El Secretario Gilberto Breña exhortó a los ciudadanos a obedecer las medidas sanitarias, a permanecer en casa y no desestimar las recomendaciones, ya que ninguna persona, sin importar su edad o sexo, permanece exenta del contagio.