saltar al Contenido Principal

Con tres fallecimientos por COVID-19 registrados este día, crece a 47 la cifra de decesos en Zacatecas

  • Hoy se registró el deceso de tres hombres: uno de 53 y dos de 68 años, residentes de los municipios de Zacatecas y Loreto
  • El Gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y externó sus condolencias a los familiares y seres queridos del paciente fallecido

Zacatecas, Zac. 5 de junio de 2020.- Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que este día se registró el fallecimiento de tres pacientes de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, con los que suman ya 47 decesos.

El primero era un hombre de 53 años, residente del municipio de Zacatecas, quien falleció a las 19:10 horas de ayer y fue dado a conocer como el caso positivo número 198; permanecía hospitalizado en el IMSS y su salud se agravó debido a que padecía obesidad e insuficiencia renal.

El segundo deceso corresponde a un hombre de 68 años de edad, residente de Zacatecas, derechohabiente del IMSS, registrado como el caso 310; su salud se complicó debido a que padecía diabetes, obesidad, así como enfermedad cardiovascular y pulmonar obstructiva; falleció a las 01:12 horas de hoy.

El tercer paciente fallecido era un hombre de 68 años, fue registrado como el caso 345 y era residente de Loreto. Estaba hospitalizado en el IMSS de Aguascalientes y su salud se complicó debido a que padecía hipertensión y tabaquismo.

Por su parte, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó los decesos y externó sus condolencias a los familiares y seres queridos de los tres pacientes fallecidos.