saltar al Contenido Principal

Avanza aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a PPL mayores de 60 años

·Se llevó a cabo la segunda inmunización en adultos mayores de los centros distritales de Jerez y Ojocaliente.

·Está pendiente la aplicación en Calera

Jerez, Zac.- Como parte del Programa de Vacunación Nacional para evitar y prevenir la propagación del COVID-19, concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el SARS-CoV2 para las Personas Privadas de la Libertad (PPL) mayores de 60 años que se encuentran en reclusión en los centros distritales de Jerez y Ojocaliente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) informó que aún sigue pendiente la aplicación de la segunda dosis en tres PPLs del centro distrital de Calera, con las que, una vez inmunizadas, se concluiría el proceso en mayores de 60 años del Sistema Penitenciario de Zacatecas.

Al considerar que, pese a su condición de reclusión, las PPL mayores de 60 años son población vulnerable, la SSP, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en cumplimiento y respeto del derecho humano de acceso a la salud, llevó a cabo las gestiones necesarias para que se concretará el proceso de vacunación.

Por lo anterior, a estos centros ingresaron enfermeras, servidores de la nación y elementos de la Guardia Nacional, quienes instalaron un módulo de vacunación.

La SSP, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, informó que, aunque se concluya el proceso de vacunación, se mantendrán en todos los centros penitenciarios del estado los protocolos de sanidad y las medidas necesarias para prevenir contagios.