Además, hay registro de 13 decesos por la enfermedad Zacatecas, Zac., 6 de febrero de…
Apoya Sedesol a familias vulnerables del sur del estado (24072020)
- Gobierno de Tello distribuyó enseres domésticos y beneficios del programa emergente al Ingreso Familiar
- El titular de Desarrollo Social realizó gira de trabajo en los municipios de Tabasco, Jalpa y Nochistlán.
APOYA SEDESOL A FAMILIAS VULNERABLES DEL SUR DEL ESTADO
Nochistlán, Zac.- En el sur del estado, el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó apoyos de los programas UNE Equipa tu Hogar y Emergente al Ingreso Familiar a beneficiarios de Nochistlán, Jalpa y Tabasco.
Al encabezar las entregas, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano, dijo que los enseres domésticos y el recurso que reciben los beneficiarios coadyuvan a erradicar la pobreza en las familias marginadas, a la par de mejorar su calidad de vida porque ya cuentan con un equipo para conservar los alimentos frescos y medicamentos.
También, se cuida la salud en las vías respiratorias de quienes aún cocinan con leña. Esto mediante la entrega de una estufa, un refrigerador y algunos otros enseres para el hogar.
Señaló que en estos momentos en los que Zacatecas está en semáforo rojo por la contingencia del COVID-19, es necesario que las familias hagan su parte y se cuiden, mientras que las autoridades se ocupan en atender las necesidades de la población más vulnerable.
Luévano dijo que una de las preocupaciones del Gobernador Alejandro Tello es implementar acciones y programas que atiendan las necesidades que en estos momentos y una de ellas, enfatizó, es la reactivación económica de los municipios, por ello se realiza la dispersión de apoyos del Programa Emergente al Ingreso Familiar.
“Le apostamos a sacar de la parálisis a los comercios locales afectados por la pandemia y a que tengan un ingreso extra, al tiempo que se apoya a las familias a que cuenten con recursos para surtir la despensa y se puedan quedar en casa para evitar contagios”, agregó.