saltar al Contenido Principal

Aplican, en Zacatecas, más de 88 mil dosis de vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis

  • El estado mantiene el liderato nacional, por segunda semana consecutiva
  • El mayor número dosis se ha aplicado a población de 1 a 4 años

Zacatecas, Zac.- Por dos semanas consecutivas, Zacatecas mantuvo el primer lugar nacional de desempeño en la Campaña de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión-Rubéola (SR) y de Sarampión-Rubéola-Parotiditis (SRP), con la aplicación de 88 mil 021 dosis de vacunas

María Soledad Ramírez Olvera, responsable estatal del Programa de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que, al 1 de mayo, había un avance de 65 mil 564 dosis aplicadas de vacuna SR en población de 1 a 4 años, cifra que representa el 53 por ciento de la meta.

En este periodo, tres de cuatro instituciones del sector salud estatal han rebasado el 40 por ciento del avance esperado para la segunda semana; queda pendiente de cubrir el rezago del IMSS Régimen Obligatorio, cuyo desempeño es del 25.4 por ciento.

En tanto, el avance en la recuperación del esquema vacunal con SRP en población de 1 a 9 años de edad es del 55 por ciento, con la aplicación de 13 mil 189 dosis.

En lo que se refiere a la recuperación del esquema vacunal con hexavalente, han aplicado 9 mil 238 dosis y completaron 4 mil 261 esquemas en menores de 5 años.