saltar al Contenido Principal

Supera Zacatecas las 1 mil 350 defunciones por Covid-19

  • Hasta el momento han muerto 1 mil 358 personas
  • Durante el fin de semana fallecieron 16 personas; nueve el sábado 22 de noviembre y siete hoy
  • Eran habitantes de los municipios de Loreto, Guadalupe, Sombrerete, Zacatecas, Fresnillo y Río Grande

Zacatecas, Zac., 22 de noviembre de 2020.- Durante el fin de semana murieron 16 personas por Covid-19 en seis municipios, con lo que se alcanzó un total de 1 mil 358 defunciones, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud.

El sábado 21 murieron nueve personas, los dos primeros casos no tenían ningún tipo de comorbilidad al momento del contagio y correspondería a dos hombres, un loretense de 42 años y un guadalupense de 30 años; falleció también una mujer diabética de 55 años, originaria de Sombrerete.

El cuarto caso fue un hombre hipertenso de Zacatecas, de 46 años; en Fresnillo murió una mujer de 73 años, sin ningún tipo de comorbilidad; además, murieron tres hombres, un hipertenso de 72 años, de Río Grande; dos de Zacatecas, un diabético de 75 años y el otro de 78 años, sin comorbilidad.

El último caso fue una mujer de 75 años, originaria de Fresnillo, quien padecía de diabetes al momento del contagio.

El domingo 22 murieron siete personas de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; los dos primeros casos reportados fueron de guadalupenses, un hombre de 52 años con varias comorbilidades y una mujer de 87 años, quien padecía de hipertensión y EPOC.

Fallecieron también una mujer de Zacatecas, de 76 años, sin comorbilidades; un hombre de Fresnillo, de 62 años, con diabetes e hipertensión; una mujer hipertensa de 34 años.

Los últimos casos reportados corresponden a dos hombres, uno de Fresnillo, de 78 años, quien padecía de diabetes y uno de Zacatecas, de 73 años, sin ningún tipo de comorbilidad.

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares e invitó a los zacatecanos a continuar con el uso el cubre bocas, mantener la sana distancia y salir de casa sólo para lo esencial.