saltar al Contenido Principal

REPORTE DE ACCIONES DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE ZACATECAS (CAVIZ)

CAVIZ

ACCIONES

    1.  68 Asesoría Jurídica
    2.  35 Atención Psicológica
    3.  66 Trabajo Social
    4.  4 Mujeres albergadas Víctimas de Violencia

Cuenta con cuatro profesionistas de las cuales, dos psicotepeutas, una abogada y una trabajadora social, quienes se encuentran al pendiente de la plataforma en conjunto con otras profesionistas de las siguientes instancias, Secretaria de las Mujeres, CEPAVIF, FISCALIA CJM, CEAIVZ, Secretaria de Prevención del Delito, Secretaria de Seguridad Pública.

Se implementó el plan En Contingencia Estamos Juntas, el cual ofrece tres vertientes:

    • Acciones de Prevención
    • Acciones de Atención
    • Acciones de Seguridad.

Tiene como finalidad brindar asesoría jurídica, atención psicológica y en su caso acompañamiento a mujeres que se encuentran en sus hogares debido a la contingencia COVID-19, los servicios operan a través de una plataforma digital de Facebook y vía telefónica. Implementando el SIPE a través del cual se tiene la geolocalización de la víctima.

CASAS ASISTENCIALES

– CASA CUNA “PLACIDO DOMINGO”

    1. 2,280 Se han otorgado Desayuno. Comida y Cena a los albergados de la casa.
    2. 38 Albergados, 17 niños y 21 niñas
    3. Se instaló filtro sanitario en la entrada de la institución operado por personal calificado del área de la salud, verificando temperatura corporal, breve encuesta de signos y síntomas, de haber datos sugerentes se canaliza al médico familiar, plasmando esta información en bitácora de control. aplicación de alcohol gel, pasar por tapete sanitizante, lavado de manos y dotación de cubrebocas, en todos los turnos laborales.
    4. Se lleva a cabo pláticas dirigidas a las y los niños albergados sobre la técnica correcta de lavado de manos.
    5. Se realizó la sanitización en todas las áreas de las instalaciones de Casa Cuna.
    6. Se impartió plática por parte de la jefatura de área médica de casas asistenciales, sobre los lineamientos generales y medidas preventivas COVID 19 para los trabajadores de la institución.
    7. Se suspendieron de visitas a la institución de toda índole, así como de convivencias familiares de las y los niños albergados.
    8. Nuestros albergados cuentan con la atención psicológica durante esta contingencia, todos los días de lunes a viernes, teniendo terapia de forma individual 2 veces por semana cada uno de ellos.
    9. Además de las actividades escolares, las y los niños realizan actividades extracurriculares por las tardes, como son manualidades, actividades recreativas, actividades de relajación, actividades deportivas, entre otras.
    10. Se atienden las llamadas telefónicas las 24 horas, de los Directores de la Casas Asistenciales dependientes de esta Procuraduría, para cualquier situación o problemática con la población albergada.

– CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS

    1. 2,114 Se han otorgado Desayuno. Comida y Cena a los albergados de la casa.
    2. 38 Albergados, 18 mujeres y 20 hombres
    3. 225 Atencion Psicológica a los albergados
    4. 26 Atencion a Jóvenes Migrantes No Acompañados
    5. Se instaló filtro sanitario en la entrada de la institución operado por personal calificado del área de la salud, verificando temperatura corporal, breve encuesta de signos y síntomas, de haber datos sugerentes se canaliza al médico familiar, plasmando esta información en bitácora de control, aplicación de alcohol gel, pasar por tapete sanitizante, lavado de manos y dotación de cubrebocas, en todos los turnos laborales.
    6. Se realizó la sanitización en todas las áreas de las instalaciones de Casa Hogar para Jóvenes.
    7. Se impartió plática por parte de la jefatura de área médica de casas asistenciales, sobre los lineamientos generales y medidas preventivas COVID
    8. 19 para los trabajadores de la institución.
    9. Se suspendieron de visitas a la institución de toda índole, así como de convivencias familiares de las y los niños albergados.
    10. Además de las actividades escolares, las y los niños realizan actividades extracurriculares por las tardes, como son manualidades, actividades recreativas, actividades de relajación, actividades deportivas, entre otras.

– CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD

    1. 2,280 Se han otorgado Desayuno. Comida y Cena a los albergados de la casa.
    2. 38 Albergados, 21 mujeres y 17 hombres
    3. Se instaló filtro sanitario en la entrada de la institución operado por personal calificado del área de la salud, verificando temperatura corporal, breve encuesta de signos y síntomas, de haber datos sugerentes se canaliza al médico familiar, plasmando esta información en bitácora de control, aplicación de alcohol gel, pasar por tapete sanitizante, lavado de manos y dotación de cubrebocas, en todos los turnos laborales.
    4. Se realizó la sanitización en todas las áreas de las instalaciones de Casa Hogar de la Tercera Edad.
    5. Se impartió plática por parte de la jefatura de área médica de casas asistenciales, sobre los lineamientos generales y medidas preventivas COVID-19 para los trabajadores de la institución.
    6. Se suspendieron de visitas a la institución de toda índole.
    7. Los albergados Adultos Mayores realizan actividades como son manualidades, actividades recreativas, actividades de relajación, entre otras.

– ESTANCIA DE DIA “CASA DEL ABUELO”

TEMPORALMENTE CERRADA