saltar al Contenido Principal

Grupo México – Apoyos COVID-19

Donaciones en especie

Para colaborar solidariamente con el Gobierno de Zacatecas en la mitigación del impacto a la salud pública originado por la pandemia COVID-19, la Fundación Grupo México realiza la siguiente:

ENTREGA DE APOYOS

  1. El jueves 22 mayo a las  12:30 horas, se entregan 5 ventiladores mecánicos en la Unidad de Especialidades Médicas UNEME Urgencias.
  2. Durante la próxima semana se realizará la entrega complementaria de más de 80 mil insumos médicos al Estado (ventiladores Phillips, cánulas y guías de intubación, guantes, lentes de protección, alcohol en gel, jabón antiséptico, cubrebocas, mascarillas N95, etc).  Además de 4,500 kits de equipo de protección personal para médicos.
  3. También nos hemos sumado al Programa Alimentario de Zacatecas mediante la donación de 700 despensas en el municipio de Sombrerete para apoyar a grupos vulnerables; en dicha localidad se encuentra la Unida Minera San Martín, por lo que adicionalmente entregamos 70 kits de equipo de protección para personal médicos y elementos de seguridad pública, 700 mascarillas N95 y batas desechables, 180 lts de alcohol gel y 90 servicios de sanitización en áreas públicas, en coordinación con el Consejo Municipal de Salud.

Estos apoyos se suman a los esfuerzos  y medidas preventivas que desde el inicio de la contingencia sanitaria implementamos para proteger la salud de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad donde tenemos presencia: Sombrerete