saltar al Contenido Principal

CAPACITACIÓN AL SECTOR TURÍSTICOS SOBRE LA COVID-19

SECRETARÍA DE TURISMO

CAPACITACIÓN AL SECTOR TURÍSTICOS SOBRE LA COVID-19

  1. Se realizó un programa de capacitación el 10 de marzo del 2020, dirigido al personal de primer contacto de los hoteles e impartido por personal de Servicios de Salud del Estado de Zacatecas. Se tuvo una asistencia de 53 personas.

Objetivo: informar las características de la COVID-19 y la higiene necesaria en manos y superficies para evitar contagio y propagación al personal de primer contacto de los hoteles de Zacatecas.

Cobertura: hoteles de la ciudad de Zacatecas y zona conurbada

Responsable: Josué Vela García, Director de Impulso a la Competitividad.

  1. “Platicando con los Expertos Online” es un programa de capacitación dirigida al sector de servicios del estado;

Consta de dos ponencias semanales: una el lunes y una el jueves.

  • Los lunes la temática es aspiracional, motivacional o casos de éxito.
  • Los jueves la temática es técnica, conocimiento y herramientas para utilizar en la prestación de servicios. Son 11 sesiones en total.

Objetivo: presentar herramientas para el manejo de situaciones de crisis, así como para productos turísticos, calidad en el servicio, marketing, ventas y tendencias.

Cobertura: prestadores de servicio, estudiantes de programas académicos de hospitalidad y emprendedores de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.

“Platicando con los Expertos Online” se realiza de manera virtual a través de la plataforma Zoom, y se espera tener un total de 1,500 participantes, de los cuales aproximadamente 1,200 serán del estado de Zacatecas